Pregunta:
cual es el significado de la palabra reencarnacion en griego?
juan jose d
2007-12-07 13:18:40 UTC
nombres de personas referentes a la palabra reencarnacion
One responder:
solo vivo
2007-12-07 13:23:20 UTC
La doctrina de la reencarnación



parte de un presupuesto falso: el cuerpo es como una cárcel del alma. Para los seguidores de esta doctrina el alma está llamada a la salvación, pero no así el cuerpo, del cual hay que deshacerse en sucesivas reencarnaciones hasta lograr el "nirvana" que es el despojamiento de toda forma corporal. La doctrina cristiana es muy distinta: todo lo creado por Dios -también el cuerpo- es bueno y está llamado a la salvación. Hay un motivo oculto para explicar por qué esta doctrina resulta tan atractiva para algunos. Se trata de evitar la doctrina -siempre exigente- del juicio definitivo ante Dios en el momento de nuestra muerte. En efecto, al pensamiento autosuficiente actual, le cuesta aceptar el que vayamos a ser juzgados por Dios, así como el asumir la responsabilidad de vivir esta vida jugándonos en ella nuestro destino eterno.



Esta doctrina, impide distinguir entre la dignidad de un ser humano y un animal, al afirmar que las reencarnaciones pueden producirse también en animales. Los hinduistas más acérrimos de la doctrina de la reencarnación caen en el ridículo de no atreverse a matar ni una hormiga. Todo esto conlleva que la doctrina de la reencarnación haya sido el motivo de que el sistema de castas se haya perpetuado en la India, con el consiguiente subdesarrollo (las castas serían el resultado de las reencarnaciones de las almas en clases sociales más perfectas). El cristianismo, por el contrario, ha predicado que todos los hombres tienen la misma dignidad, desde el momento que la muerte nos iguala a todos, haciéndonos comparecer ante Dios.



2. LA REENCARNACIÓN

http://ciberia.com/

También en la época del Maestro había la necesidad de gestionar un poder temporal, obviamente de relevancia irrisoria. En torno al año 500 DC, ya prevalecía la materia en la institución clerical; el dinero, no obstante, no era la única razón de su existencia, y la espiritualidad no había desaparecido totalmente. De hecho, había muchos iniciados e inspirados que trabajaban en un intento de reconducir la organización eclesiástica a su cauce inicial. La historia nos recuerda después una larga serie de Concilios, a los que siguió el primer cisma de Oriente que refrendó el disentimiento de la Iglesia Cristiana de Oriente respecto al proyecto de unión entre el Imperio de Constantino y la Iglesia Cristiana de Occidente. Aparte de las distintas motivaciones de naturaleza política, un tema de gran relevancia fue la elección de la Iglesia de Roma de confinar la ley de la reencarnación. La Iglesia de Oriente se reservó el mismo derecho en tiempos sucesivos.



El tema de la reencarnación aún hoy se muestra muy controvertido a causa de la profunda

implicación teológica. Basado en la eterna e imprescindible Ley de Causa-Efecto, la posibilidad de tomar posesión de otro cuerpo después de la muerte da al hombre la ocasión extraordinaria de poner en práctica todas las enseñanzas cristianas y de poner remedio a los errores cometidos en la vida anterior para poder alcanzar después la salvación, o sea, la liberación absoluta del ligamen del cuerpo y el conocimiento que permite el dominio del espíritu sobre la materia. La Iglesia ha preferido infundir en los fieles el terror del infierno y de la condenación eterna, antes que conceder al hombre el conocimiento, indispensable para poder elegir y ser independiente de la obediencia ciega y de los ingenuos espantajos, o de las promesas de entrar en el Paraíso a través de improbables verjas doradas.



La reencarnación, en cambio, es un precioso privilegio que certifica la Misericordia del Padre. Muchas almas, de hecho, se aferran a la Tierra con la esperanza de poder renacer en nuestro planeta. Sólo pasando a través de muchas existencias podemos madurar en la realización de los valores del alma, y la raza humana puede mejorar en conjunto. Cada uno de nosotros tiene un sitio en el gran Corazón del Universo.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...